Garça Torta

Hay una playa maravillosa muy cerca de nuestra Beach Lodge. Cuando el mar está bajo te puedes relajar durante horas en el agua tibia. La playa ofrece muchas posibilidades para hacer deporte también. Se puede nadar, aprender a surfear, hacer slackline, andar en kayak o correr.

Garça Torta es un lugar pequeño con el encanto de un pueblo de pescadores. Muchos artistas decidieron vivir aquí. La estructura del pueblo es típica para el nordeste brasileño. Tiene muchas granjas antiguas y pequeñas casas en la calle principal y la playa está bordeada de cabañas de pescadores. El agua brilla en color azul turquesa y la playa con arena blanca y palmeras de coco es ideal para pasear, tomar sol y relajarse.

Temprano en la mañana se puede observar los barcos de pesca saliendo. En la tarde vuelven llenos de pescado fresco. El mercado de pescadores es un lugar tradicional en el que no sólo se puede comprar pescado local, sino también charlar con los pescadores.

Garça Torta tiene todo lo que necesitas para vivir tranquilo: fruterías, verdulerías, algunos pequeños supermercados y una panadería. Para hacer compras más grandes, puedes ir al cercano centro de Maceió. También hay un centro comercial a sólo 10 minutos en autobús desde Garça Torta.

Además hay algunos bares y restaurantes donde se puede ir por la tarde para tomar una Caipiriña o probar la comida local. Por supuesto, tienes que llegar a conocer a los dueños de estos lugares especiales!

No te puedes perder el bar “Bar do Carlinhos” . Carlinhos, el dueño, es muy conocido aquí. Él y su esposa Quiteria crearon este lugar de encuentro maravilloso, que se llena los fines de semana con visitantes de Maceió y de los pueblos alrededores. Aquí puedes sentarte en una de las mesas de madera y relajarte, tomar una cerveza o probar una de las especialidades locales como “arroz de Polvo” o “Caldinho” (una especie de sopa). A veces hay música en vivo con bandas locales, que tocan música brasileña pop, blues, jazz, y por supuesto Samba.

MAîTHE es la dueña de “Pastel de Quinta“, otro restaurante que tienes que conocer aquí! Es un buen lugar para hablar portugués y hacer nuevas amistades. El “pastel” es una especie de empanada frita, con rellenos dulces y salados. Los pasteles de Maithê son tan ricos que o restaurante atrae personas de Maceió y de otros lugares más lejos. MAîTHE es una mujer muy creativa, así que el menú cambia según la temporada y de vez en cuando hay creaciones nuevas. MAîTHE también participa en ferias de artesanía , mercados de pulgas y ofrece diferentes talleres.

Ora pro nobis“, que las personas aquí llaman “Bar do Régis” se encuentra en el pueblo al lado, Riacho Doce. La decoración del bar recuerda al estado de Minas Gerais, de donde viene la dueña Regi. Por lo tanto, el menú también tiene influencias de Minas Gerais, mezclado con comida típica del noreste. “Pão de queijo” (bolas de pan de queso) y “pernil ” (cerdo), así como pizzas al horno de leña caseras son algunas de las especialidades de este restaurante.

En la Pizzeria “Santorégano“, que recuerda a una antigua granja del noreste se sirven deliciosas pizzas al horno de leña y otras especialidades italianas. Hay música en vivo de martes a domingo. Las bandas locales tocan pop, jazz, blues y rock.