Pasantías y Voluntariados

Si quieres hacer una práctica en Brasil, podemos ayudarte a encontrar una empresa o organización brasileña! Aquí puedes encontrar unas ONGs y empresas privadas con cuales trabajamos y que acepten extranjeros para realizar prácticas (a mayoría exige un nivel alto de portugués, si todavía no hablas muy bien puedes inscribirte en uno de nuestros cursos antes de empezar con la práctica). La mayoría de nuestras organizaciones asociadas no tiene fechas fijas para comenzar una pasantía. Puedes mandar tu solicitud en cualquier momento.

 

INSTITUTO  ECO ENGENHO

Área: agricultura, economía, energía renovable, desarrollo de PYMEs.
Descripción: Eco engenho promociona el desarrollo económico y un aumento del ingreso familiar promedio en una de las regiones más pobres de Alagoas a través de proyectos de energía solar y otras tecnologías sostenibles.
Funciones: Dependiendo de su experiencia y interés, el practicante pode trabajar en el sector comercial o apoyar directamente los proyectos actuales.

 

 

INSTITUTO  NATURAGRO:

Área: agricultura, economía, desarrollo de PYMEs, consultoría, marketing
Descripción: Naturagro es una ONG que mejora las condiciones de vida de campesinos, trabajadores urbanos, pescadores y los pueblos indígenas por el medio de formación y asesoramiento. Enseñan conocimiento básico de negocios y del uso sostenible de las tecnologías apropiadas.
Funciones: Los voluntarios pueden participar en el asesoramiento para las PYMEs locales y por ejemplo optimizar los modelos y procesos de negocio o desarrollar estrategias de marketing. También pueden trabajar en el área administrativa y desarrollo de la página web.

 

 

COMISSÃO PASTORAL DA TERRA (CPT):

Área: educación, sector social, política, agricultura
Descripción: El objetivo de la CPT es fortalecer y hacer efectivos los derechos políticos de la población rural. Actualmente, el CPT Acompaña cerca de 2.000 familias en 34 asentamientos rurales de toda Alagoas.
Funciones: Los practicantes pueden apoyar la organización trabajando en la oficina en la sede en Maceió. Aquí pueden hacer tareas administrativas. También habrá la posibilidad de conocer a los asentamientos rurales. Actualmente la organización está buscando practicantes para mejorar la presencia en Internet, archivar, recaudación de fondos y realización de ideas propias.

 

 

ASSOCIAÇÃO DE EQUOTERAPIA DE ALAGOAS:

Área: psicología, psicoterapia, medicina alternativa, cabalgatas, pedagogía
Descripción: Equotherapia ofrece hipo terapia, un método de educación terapéutica que trabaja con la relación entre el paciente y el caballo.
Funciones: asistir durante las cabalgatas, cuidar a los animales de la terapia

 

 

INSTITUTO BIOTA DE CONSERVAÇAO:

Área: Oceanografía, Biología, Marketing, Comunicación, Recaudación de fondos
Descripción: La ONG local se dedica a  la investigación, la conservación y la protección de la fauna y flora marina a través de diversos proyectos.
Funciones: Dependiendo del estudio y el enfoque de interés, el practicante puede trabajar en el área comercial o apoyar los proyectos ambientales.

 

 

PLUS AGÊNCIA:

Área: diseño gráfico y publicidad
Descripción: Plus Agencia es una agencia de diseño gráfico y publicidad que se dedica a diferentes proyectos de marketing y el diseño de páginas web. “Libertade para criar,ousadia para inovar conhecimento para acertar!”  (Libertad para crear, el coraje de innovar, y el conocimiento para alcanzar el logro) es la filosofía que forma la base de Agencia Plus.
Funciones: Dependiendo del estudio y el enfoque de interés, el practicante puede trabajar en los proyectos actuales.

 

 

CREATIVITÁ:

Área: Diseño, Gestión de Eventos
Descripción: Criativitá es una empresa local que está especializada en la organización de fiestas de cumpleaños para niños y para ocasiones especiales.
Funciones: El practicante puede apoyar todo el proceso de planificación, preparación y alineación de fiestas.

 

 

CASA DA ARTE:

Área: arte, música, pedagogía
Descripción: La ONG local combina una exposición de arte de artistas jóvenes locales con talleres de arte y música para niños.
Funciones: Los pasantes pueden contribuir y poner en práctica sus propias ideas creativas (por ejemplo, la organización de clases de arte, clases de baile, clases de música, clases de inglés).

 

 
PRO AMOR:

Área: pedagogía, educación
Descripción: Pro Amor es un centro infantil que cuida 80 niños de familias más pobres.
Funciones: cuidar los niños, planificar diferentes juegos y talleres, ayudar en la hora del almuerzo

 

 

ESCOLA ESTADUAL:

Área: pedagogía, educación
Descripción: escuela pública con alumnos hasta el noveno año
Funciones: Practicantes pueden planificar y realizar clases y implementar propios proyectos.

 

 

Ayuda con tu apoyo, ayuda con tus ideas!

Bunker Roy inspiró nuestra idea de pasantías con “Bare Foot University”.